¿Tu empresa tiene 20 o más empleados? ¿Hacéis compras de forma periódica?

Escríbenos a: grandescuentas@bruneau.es y un comercial de grandes cuentas de tu zona se pondrá en contacto contigo

Toda la ayuda en línea

ayuda en línea

Política de privacidad y protección de datos

Protección de datos



INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
ResponsableJM BRUNEAU ESPAÑA, S.A.U.,
Calle Berguedà, 1, Edif. Prima Building A,
Parc de Negocio Mas Blau, 08820 EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA)
FinalidadGestionar las relaciones con sus clientes y con los Clientes Potenciales, comprar productos, atender consultas, enviar newsletters e información comercial de JM BRUNEAU ESPAÑA
+ Info
LegitimaciónEjecución de un contrato, interés legítimo o consentimiento
+ Info
DestinariosEmpresas del grupo BRUNEAU, subcontratistas autorizados
+ Info
DerechosDerecho de acceso, rectificación y supresión, a la limitación del tratamiento, a la portabilidad de los datos, de oposición
+ Info


1. PREÁMBULO

BRUNEAU concede gran importancia a la protección y confidencialidad de sus datos personales y supervisa diariamente el cumplimiento de la normativa actualmente aplicable y, en particular, del Reglamento General de Protección de Datos ("RGPD").
Por ello, le invitamos a consultar esta política de información, cuyo objetivo es informarle sobre cómo tratamos sus datos para ofrecerle y poner en práctica nuestros servicios y sobre cómo puede ejercer sus derechos en relación con el uso de sus datos.

2. ¿QUIÉNES SOMOS?

El responsable del tratamiento de sus datos personales es la empresa JM Bruneau España, S.A.U., Calle Berguedà, 1 Edif. Prima Building A Parc de Negocio Mas Blau 08820 EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA).

3. ¿POR QUÉ Y EN QUÉ NOS BASAMOS PARA TRATAR SUS DATOS?

Los datos que procesamos se recogen principalmente de usted a través de los formularios y cuestionarios accesibles en nuestro sitio web y catálogos o cuando crea una cuenta de cliente, pero también durante sus contactos (llamadas/emails/chat) con el Servicio de Atención al Cliente.
De vez en cuando, también podemos recopilar información sobre usted indirectamente a través de socios comerciales.
Podemos tratar datos de contacto profesional, obtenidos de fuentes públicas, como el Boletín Oficial del Registro Mercantil, el Censo Cameral y/o Internet, para contactar con los interesados y ofrecerles productos y servicios a través de canales no electrónicos, como correspondencia postal o llamadas telefónicas, en base al interés legítimo. Dicho tratamiento se refiere únicamente a los datos necesarios para la localización profesional del interesado con la finalidad de mantener relaciones de cualquier índole con la persona jurídica en la que el afectado preste sus servicios. La misma presunción opera para el tratamiento de datos relativos a los empresarios individuales y a los profesionales liberales, cuando se refieran a ellos únicamente en dicha condición. Además, el Considerando 47 del RGPD establece expresamente que la mercadotecnia directa puede considerarse un interés legítimo, siempre que se respeten los derechos y expectativas razonables de los interesados. En cualquier caso, los interesados podrán oponerse a su tratamiento, al no ser obligatorio que la entidad realice dicho tratamiento.
Sus datos se recogen y tratan con el único fin de llevar a cabo las siguientes operaciones de tratamiento, necesarias para la prestación de nuestros servicios:

  • Gestión de las Relaciones con los Clientes (CRM) y Gestión de las Relaciones con los Clientes Potenciales (PRM), incluida la puesta en común de estos datos dentro del Grupo;
  • facturación a clientes;
  • gestión de pedidos, entregas y remuneración de terceros proveedores de servicios;
  • gestión del seguimiento administrativo de la cuenta de cliente;
  • gestión de las solicitudes de baja;
  • conservación de datos para cumplir las obligaciones legales de seguridad y fiscales;
  • encuesta de mejora y satisfacción del servicio;
  • análisis del comportamiento y selección de objetivos;
  • gestión de ofertas promocionales y publicidad, en particular publicidad dirigida;
  • investigación y estadísticas de marketing;
  • gestión de boletines;
  • gestión de programas de fidelización;
  • gestión de la prevención del fraude;
  • gestión de concursos.
Esta lista pretende ser lo más exhaustiva posible. Cualquier nuevo uso, modificación o supresión de una operación de tratamiento existente se pondrá en su conocimiento mediante una modificación de la presente política.
La base jurídica para el tratamiento de los datos con los fines enumerados anteriormente es la ejecución del contrato con usted, o la empresa a la que representa. En este caso concreto, si no nos facilita los datos necesarios para la ejecución del contrato, es posible que no podamos ejecutar su pedido. Excepcionalmente, dichos datos se tratan en virtud de nuestro interés legítimo para ello, en particular:
  • Interés jurídico en el desarrollo y la rentabilidad de las empresas.
  • Interés legítimo en garantizar la seguridad del sitio web y de su cuenta de cliente.
El envío de publicidad por canales electrónicos de productos de BRUNEAU estará legitimado por el consentimiento que se considera otorgado al rellenar el formulario para darse de alta en nuestra Newletter o bien por la existencia de una relación contractual previa surgida al adquirir uno de nuestros productos, siempre y cuando no se oponga o retire el consentimiento.
Tenga en cuenta que podemos obtener datos personales sobre usted de terceros, concretamente de otras empresas del Grupo Bruneau (véase la Sección 5 más abajo), a efectos de CRM y PRM.

4. ¿QUÉ CATEGORÍAS DE DATOS TRATAMOS?

Con el fin de proporcionarle todos los servicios ofrecidos por BRUNEAU, inevitablemente tenemos recoger y procesar algunos de sus datos personales, incluyendo:

Datos no técnicos
(dependiendo del uso)
- Identificación (por ejemplo, apellidos, nombre y cargo);
- Datos de contacto (por ejemplo, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico);
- Vida profesional (ingresos, cargo, empresa, número SIRET).
- Datos de la transacción (importe de la transacción, medio de pago, finalidad de la transacción, etc.)
Datos técnicos
(dependiendo del uso)
- Datos de conexión (registros, dirección IP, identificación del terminal, marca de tiempo, etc.);
- Datos de navegación (cookies, rastreadores, medición de audiencia, etc.).

Le informamos de que respetamos el principio de minimización de los datos, que consiste en recoger únicamente los datos estrictamente necesarios para el tratamiento efectuado por BRUNEAU con el fin de ofrecerle sus servicios.

5. ¿A QUIÉN VAN DIRIGIDOS SUS DATOS?

Nos aseguramos de que sus datos sólo sean accesibles a destinatarios internos o externos autorizados, como:

  • internamente, los departamentos autorizados de BRUNEAU (por ejemplo, departamento de ventas, departamento de contabilidad, etc.), cuyas funciones requieren conocer estos datos para su tratamiento;
  • externamente, las empresas del grupo BRUNEAU (MAXIBURO, MULLER & WEGENER, y las filiales de BRUNEAU, especialmente en Francia, Italia y Bélgica. Para más información sobre las empresas que componen el grupo Bruneau, puede consultar esta página de nuestro sitio web), nuestros subcontratistas autorizados seleccionados a tal efecto y, en su caso, nuestros socios comerciales.
Tenga en cuenta que cualquier tercero autorizado a recibir datos debe cumplir los requisitos del RGPD y puede ser sancionado en caso de uso no conforme de sus datos.
Además, los datos podrán comunicarse a cualquier autoridad legalmente habilitada para conocerlos, en particular en caso de requerimiento judicial de las autoridades judiciales, policiales o administrativas.

6. ¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS?

Nuestra política de protección de datos se determina en función de las obligaciones legales y contractuales que nos incumben y, en su defecto, en función de nuestras necesidades, tal como se describe a continuación:

TratamientoCaducidad
Datos del clienteDurante el tiempo necesario para que BRUNEAU pueda llevar a cabo sus servicios y 5 años después de su última intervención.
CookiesCon respecto a las cookies, le invitamos a consultar la política de cookies accesible aquí.

Una vez transcurridos los plazos establecidos, los datos se suprimen o se conservan tras ser anonimizados, en particular con fines estadísticos. Pueden conservarse a efectos precontenciosos y contenciosos.
Le recordamos que la supresión o la anonimización son operaciones irreversibles y que BRUNEAU no podrá restablecerlas posteriormente.

7. SUS DERECHOS

La recogida de sus datos personales no significa que usted quede desposeído de los mismos. Al contrario, como usuario o posible usuario de BRUNEAU cuyos datos son objeto de tratamiento, tiene los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso y copia: tiene derecho a obtener de BRUNEAU confirmación de si se están tratando o no sus datos personales y, en caso afirmativo, a acceder a dichos datos. Así, podrá obtener de BRUNEAU información relativa a la finalidad del tratamiento, las categorías de datos de que se trate y los destinatarios o categorías de destinatarios.
    También tiene derecho a obtener una copia de los datos personales objeto de tratamiento. En caso de solicitud excesiva de una copia, BRUNEAU podrá exigir el pago de los costes que supondría una nueva solicitud de este tipo. Si la solicitud se realiza por vía electrónica, la información facilitada se presentará en un formato electrónico de uso común, salvo que se solicite lo contrario.
  • Derecho de rectificación y derecho de supresión: puede obtener de BRUNEAU, lo antes posible, la rectificación de sus datos inexactos o incompletos. También tiene derecho a obtener la supresión de sus datos lo antes posible, en particular cuando ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o tratados.
  • Derecho a la limitación del tratamiento: tiene derecho a la limitación del tratamiento, que se aplica en particular cuando impugna la exactitud o la legalidad del uso de sus datos personales. La limitación del tratamiento dura mientras BRUNEAU verifica la veracidad de dicha solicitud o durante las conversaciones con una autoridad de control. También puede solicitar a BRUNEAU que limite el tratamiento si ya no necesitamos los datos para fines de tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: sólo podrá beneficiarse del derecho a la portabilidad de sus datos cuando se cumplan tres condiciones acumulativas necesarias para su aplicación y, en particular, cuando sus datos se basen en un consentimiento por medios automatizados, lo que no ocurre con los servicios prestados por BRUNEAU.
  • Derecho de oposición: podrá oponerse, por motivos relacionados con su situación particular, al tratamiento de sus datos personales cuando dicho tratamiento se base en los intereses legítimos de BRUNEAU. También puede oponerse al tratamiento realizado con fines de prospección.
  • Derecho a organizar lo que ocurre con sus datos personales en caso de fallecimiento: puede definir directrices relativas a la conservación, supresión y comunicación de sus datos personales tras su fallecimiento.
  • Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control: puede presentar una reclamación ante la AEPD si considera que el tratamiento de sus datos personales constituye una infracción de la normativa aplicable a los datos personales. Puede ponerse en contacto con la AEPD en la siguiente dirección:
    AEPD - Agencia Española de Protección de Datos
    C/ Jorge Juan,6
    28001-Madrid
    Teléfono: +34 900 293 183

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es. Asimismo, informamos de que, como entidad adherida y en los términos de su Código, Confianza Online será competente para la resolución alternativa de eventuales controversias en materia de publicidad digital y protección de datos relacionada con este ámbito. (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar)

8. EJERCER SUS DERECHOS

Si desea ejercer personalmente alguno de sus derechos, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección:
protecciondedatos@bruneau.es
Para que su solicitud se tramite con rapidez y eficacia, no olvide indicar el derecho o derechos que desea ejercer. Tenga en cuenta que, si tenemos dudas sobre su identidad, podemos pedirle que nos facilite un documento que la acredite.

9. EXTERNALIZACIÓN

Tenga en cuenta que podemos recurrir a cualquier subcontratista de nuestra elección para tratar sus datos personales con el fin de prestarle nuestros servicios (por ejemplo, alojamiento de datos, prospección comercial).
En este caso, obviamente nos aseguramos de que nuestros encargados del tratamiento cumplan con las obligaciones que les impone el RGPD. En particular, nos comprometemos a suscribir un contrato escrito con todos nuestros subcontratistas que regule nuestra relación y obligaciones con ellos.

10. TRANSFERENCIA DE DATOS FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA

Como norma general, no es probable que sus datos se transfieran y traten en un país fuera de la Unión Europea y siempre se alojan dentro de la Unión Europea.
No obstante, si este es el caso, ponemos especial cuidado en cumplir los requisitos de la normativa aplicable en materia de protección de datos para garantizar la confidencialidad y el respeto de sus datos personales

11. SEGURIDAD

BRUNEAU define y aplica medidas de seguridad para luchar contra la destrucción, pérdida, alteración o divulgación no autorizada de sus datos. Los sistemas informáticos y los soportes de papel utilizados están organizados y protegidos para garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos.

12. ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA

Nos reservamos el derecho a modificar la presentación y el contenido de esta política. Cualquier nueva versión de la política publicada en nuestro sitio web sustituirá a la versión anterior.

13. PARA MÁS INFORMACIÓN

Para cualquier información sobre la protección de datos personales, póngase en contacto con nuestro responsable de protección de datos en dpd@bruneau.es Para más información general, puede visitar el sitio web de la AEPD en Agencia Española de Protección de Datos | AEPD

¿Necesitas consejo o asesoramiento?

El servicio de atención al cliente está a tu disposición de lunes a viernes de 8:00 a 18:00h

Por teléfono
936 106 999