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Código de ético de principios y normas de conducta

1. 1. RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL

 

1.1 Cumplimiento de la ley  

 

Cumplimos con todas las leyes vigentes de carácter local o nacional e internacional donde quiera que desarrollemos nuestras actividades. 

El cumplimiento de las leyes locales, nacionales e internacionales en el desarrollo de nuestra actividad empresarial es de vital importancia para el éxito de nuestra compañía
Todos los Miembros del Comité de Dirección, así como también los Mandos tienen la obligación de familiarizarse con las principales leyes, directivas y políticas empresariales que tengan relevancia para su ámbito de actuación.
El conocimiento de las leyes y políticas empresariales vigentes es de especial importancia para los mencionados Miembros del Comité de Dirección y los Mandos puesto que son los responsables de que la empresa se atenga a tales normas. Es posible que en algunos temas empresariales o de negocio rijan reglas más estrictas o extensas que las contenidas en el Código.
En caso de conflicto deberá siempre cumplirse la más estricta.
Todos los responsables y colaboradores de la compañía deben garantizar su independencia y se comportarán de tal forma que no se sitúen en ningún vínculo de dependencia, obligación o influencia. Todos deben observar una conducta profesional, fundada en los valores de equidad y respeto de las leyes y de las directivas y reglamentaciones internas de la compañía y del Grupo vigentes. En caso de duda debe consultarse con la Dirección de Finanzas y Recursos Humanos a través de los cauces establecidos.

 La violación de las leyes y normas puede acarrear graves consecuencias: penas de privación de libertad para las personas físicas, disolución de las personas jurídicas, multas y pérdida de reputación.

Responsabilidad respecto a la reputación de JM BRUNEAU ESPAÑA  

JM BRUNEAU ESPAÑA realiza su actividad conforme a la Ley, reglas internas y ética empresarial. Los empleados deberán comportarse de manera justa y honesta, cumplir con las leyes pertinentes, las reglas internas y las disposiciones de este Código. La imagen de JM BRUNEAU ESPAÑA depende en gran medida de la imagen, actuación y comportamiento de cada empleado. Una conducta inapropiada, aunque sea de un solo empleado, puede perjudicar seriamente la empresa. Cada empleado debe asegurarse de que su imagen pública no perjudica la reputación de JM BRUNEAU y este principio debe tenerse en cuenta ante todas las cuestiones relacionadas con el cumplimiento de las tareas. 

Igualdad de oportunidades y respeto mutuo.


Respetamos la igualdad de oportunidades y la igualdad de trato basándonos en los principios democráticos y la tolerancia. Los empleados se seleccionan, contratan y promocionan básicamente en base a su cualificación y capacidades. Todos los empleados están obligados a evitar cualquier tipo de discriminación y a facilitar un trato respetuoso y de colaboración. El incumplimiento de las presentes Normas de Conducta implicará la aplicación de la sanción disciplinaria más grave que corresponda, incluido el despido disciplinario si procediese, así como, si fuera procedente, se cursará la correspondiente denuncia a las autoridades judiciales.

Los empleados y la representación de los trabajadores.


Ofrecemos un entorno que fomenta las perspectivas personales y profesionales de los empleados y su capacidad de crecimiento. Invirtiendo en la formación y mejora de sus habilidades y competencias. Al mismo tiempo esperamos, que todos los empleados sean muy exigentes con ellos mismos, su rendimiento y su salud, participando activamente en su desarrollo. Estamos dispuestos a colaborar abiertamente y con toda confianza con la representación de los trabajadores, a mantener un diálogo constructivo y de cooperación y perseguir un correcto equilibrio de los interese mutuos.

Cultura de dirección y colaboración.


Cada mando es responsable de los miembros de su equipo. Todos los mandos deben ser un modelo y deben actuar conforme al código de conducta. Los mandos han de fomentar que los miembros de su equipo actúen de acuerdo con el código de conducta. Los mandos deben prevenir conductas inaceptables y son responsables de velar que no se incumpla ninguna norma en su ámbito de responsabilidad, si con una supervisión adecuada puede evitarse o dificultarse.
Los mandos serán conscientes del rendimiento de los miembros de su equipo debiendo reconocer y valorar especialmente los logros más importantes 

1.2 Derechos humanos

Respetamos los derechos humanos y cumplimos la legislación vigente al efecto. 

 Respetamos y protegemos la dignidad, privacidad y los derechos de los colaboradores, clientes, proveedores y accionistas, y cualesquiera personas con las que mantenemos contacto. Condenamos toda forma de mano de obra forzada y cumplimos con las leyes que prohíben la explotación infantil. Observamos la ley vigente en materia de derechos humanos, salarios mínimos y demás cuestiones laborales sancionadas por ley.
El maltrato de colaboradores y discriminación por edad, género, salud, seguridad y derechos laborales es ilegal y no será tolerado.

1.3 Medio ambiente, salud y seguridad

Cumplimos con las leyes sobre protección del medio ambiente, salud y seguridad.

Propugnamos un uso responsable de los recursos naturales y de la distribución de productos y servicios y procuramos que nuestros proveedores se atengan a ese criterio. Propugnamos también el uso responsable de energía, agua, materiales, con especial énfasis en el uso responsable del papel, y espacio para garantizar el respeto por el medio ambiente, así como buscamos ese mismo compromiso ético en los proveedores con los que contratamos. Concedemos gran importancia a un entorno laboral sano, saludable y seguro; ello significa que cumplimos con toda legislación vigente en materia de salud y seguridad, y trabajamos activamente en la eliminación de peligros potenciales en el entorno laboral. Los Miembros del Comité de Dirección, así como los Mandos y todos los colaboradores en su ámbito de actuación, deben asegurarse del correcto funcionamiento de los distintos mecanismos y medidas de seguridad y protección de la salud y del cumplimiento de la legislación y los estándares empresariales vigentes.

 Uso apropiado de la gestión medioambiental

 No haremos un mal uso o dejaremos de utilizar, de los medios que la empresa pone a nuestro servicio respecto de la gestión medioambiental. Reparto de desechos en contenedores destinados a ellos, evitar vertidos contaminantes utilizando los contenedores adecuados, etc. JM BRUNEAU está comprometido con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, así como la reducción de cualquier impacto negativo derivado de nuestras operaciones en el entorno. Cada empleado será corresponsable de la protección ambiental en su lugar de trabajo, y de llevar a cabo los procesos de su responsabilidad de la mejor manera posible para el medio y el conjunto de la empresa. En caso de detectar o producirse un incidente, el personal deberá comunicarlo de inmediato a Dirección con el fin de tomar las medidas oportunas para limitar los efectos del incidente. Tener personas conscientes es una garantía para la empresa y para el conjunto de la sociedad. Deberá prestarse especial atención a los siguientes puntos, por parte de aquellos empleados que tengan responsabilidad sobre los mismos: 

- Todos los residuos generados se almacenan bajo condiciones controladas (casetas de residuos, contenedores, cubetas, etc.), y son transportados y gestionados a través de empresas autorizadas por la Agencia de Residuos de Catalunya. Está completamente prohibido el vertido incontrolado de los residuos. 

- Evitar el vertido de aguas residuales contaminadas, residuos, combustible, etc., o cualquier otro vertido, que pueden conllevar la contaminación de las aguas y/o del suelo. En caso de producirse deberá ser controlado mediante materiales absorbentes (sepiolita, serraduras, etc.), y avisar al responsable de su sección. 

 - Evitar la emisión de ruidos y vibraciones fuera de lo permitido. 

- Realizar una correcta manipulación de los productos químicos y peligrosos, siempre teniendo en cuenta las indicaciones de la ficha técnica del producto, así como las medidas de seguridad oportunas en su manejo.

 - En general, se debe cumplir con la normativa legal ambiental aplicable, con el fin de evitar incumplimientos que puedan conllevar sanciones y/o delitos ecológicos.

1.4 Relaciones con autoridades y organismos reguladores

 

 La corrección y la legalidad caracterizan las relaciones que mantenemos con las diversas autoridades y organismos reguladores.

El trato con autoridades y organismos reguladores y con sus representantes debe ser honesto y transparente y atenerse a la legislación vigente.
Es recomendable que cualquier Miembro del Comité de Dirección, Mando o colaborador que pudiera recibir un requerimiento oficial de cualquier tipo lo ponga en inmediato conocimiento de la dirección de la empresa y del departamento jurídico antes de tomar cualquier otra medida.

 

2. ECONOMÍA Y EMPRESA

2.1 Integridad financiera y rechazo del fraude

 

Todas nuestras actividades empresariales y la gestión de documentación se llevarán a cabo bajo los principio de legalidad, integridad y transparencia.

 Todos los empleados deben aportar su capacidad de trabajo y realizar las tareas que se les encomiende, según sus mejores conocimientos y capacidades. No se permite realizar actividades secundarias que perjudiquen el cumplimiento de esta obligación.
Cualquier empleado que trabaje o preste sus servicios para alguna empresa del mismo sector debe comunicarlo por escrito al departamento de personal, por iniciativa propia. Si existe peligro de conflicto de intereses deben suspender su actividad en estas empresas.
Ningún empleado puede aprovechar los contactos comerciales de la empresa en beneficio propio, ajeno o para perjudicar a la empresa.
Para evitar consecuencias legales o disciplinarias, todos los empleados, deben informar por iniciativa propia antes de hacer o recibir obsequios o invitaciones.
Todos los empleados están obligados a pedir consejo o ayuda consultando sus dudas legales respecto a la existencia de corrupción o delito económico.
El consejo o ayuda serán ofrecidos por el superior jerárquico o los departamentos internos competentes, (personal, dirección).
Todas las transacciones de nuestras actividades empresariales y sus correspondientes registros se rigen por el principio de legalidad y son realizadas con exactitud, propiedad e integridad.
Las cuentas, documentos, contratos y cualquier otra información de la empresa no pueden incluir asientos contables incorrectos o fraudulentos como consecuencia de manipulación, distorsión o falsificación alguna.
El conjunto de transacciones, activos y pasivos debe documentarse según las instrucciones y directivas de presentación de informes de la compañía.
No está permitido el fraude, robo, desfalco, blanqueo de dinero, la financiación del terrorismo ni ninguna actividad que pueda ser constitutiva de delito o falta. Cualquier indicio de alguna de estas actividades, ya sea buscando un beneficio propio del colaborador, buscando un beneficio ilícito para la compañía o para ambos, será duramente perseguido y castigado mediante la sanción disciplinaria más grave que corresponda, incluido el despido disciplinario si procediese, así como se cursará la correspondiente denuncia a las autoridades judiciales.

2.2 Medidas de lucha contra la corrupción

 

Rechazamos toda forma de corrupción, soborno, entrega de contraprestaciones, así como cualquier otra transacción ilegal con interlocutores privados, comerciales o públicos.

Reglas de conducta específicas:

 -Relación con colaboradores comerciales y autoridades: la libre competencia no puede ser modificada ni trucada con actos de corrupción, engaño, espionaje industrial o robo ni siquiera por medidas de presión. Los cárteles están prohibidos

 - No se tolerará ninguna tentativa de terceros, incluidos colaboradores comerciales, proveedores o funcionarios, para influir en la decisión de un colaborador. Si se produjera, el colaborador debe denunciarlo a la dirección.

 - Cualquier colaborador que intente influenciar a socios comerciales o funcionarios adoptando una conducta corrupta o que se deje influenciar de manera ilegal por colaboradores comerciales o funcionarios asumirá la responsabilidad que le corresponda además de las consecuencias penales posibles. 

Gestión de regalos:

 - El intercambio de regalos, pagos, beneficios o promesa de los mismos como contrapartida de un favor en el seno de la actividad empresarial puede ser constitutivo de delito y tener gravísimas consecuencias tanto para la empresa como para las personas involucradas. Esto quiere decir que no se aceptarán ni ofrecerán este tipo de favores.

 - Como norma general conviene no aceptar ni ofrecer regalos. En el caso excepcional de que se deba aceptar u ofrecer algún tipo de regalo, estos serán siempre de escaso valor y se deberán entregar a RRHH para la distribución justa entre empleados si se decidiera. No se pueden aceptar ni se pueden ofrecer, en ningún caso, dinero en metálico, regalos de valor, viajes o servicios gratuitos. El envío de regalos publicitarios debe organizarse de manera que sean siempre de escaso valor y su aceptación por el destinatario no engendré ningún tipo de obligación ni adopte la apariencia de una tentativa de influencia. En caso de duda es necesaria la aprobación por un responsable. 

-Separación entre la esfera profesional y privada La esfera privada y la profesional deben estar estrictamente separadas 

Prevención de conflictos de interés

 - Toda actividad secundaria o de participación en empresas colaboradoras y concurrentes de un responsable, de un colaborador o de alguien de su entorno deber ser declarada por escrito y aprobada expresamente porel Responsable del Departamento y por la Dirección de Recursos Humanos. 

- El personal que pudiera estar afectado por una situación como la descrita deberá buscar asesoramiento y apoyo en sus superiores para asegurar el cumplimiento de la legalidad. Cualquier compra o transacción comercial realizada en estos casos debe ser declarada por escrito y aprobada por el Responsable del Departamento y por la dirección de Recursos Humanos. 

-Las donaciones, en caso de producirse, siempre deben ser legales y serán aprobadas por el responsable jerárquico directo. Si un colaborador sospecha que se puede estar incurriendo en casos de soborno o corrupción lo pondrá de inmediato en conocimiento de sus superiores. Toda conducta que sea considerada sospechosa o irregular debe ser comunicada por el colaborador que la haya detectado a su inmediato responsable, a la dirección de Recursos Humanos, o bien a los abogados de la compañía Alemany & Asociados, comunicación que será tratada con absoluta confidencialidad y la identidad del comunicador sólo será revelada a terceros con el consentimiento expreso del colaborador que haya comunicado la irregularidad. La falta de comunicación por alguno de los cauces mencionados en cuanto tales actividades sean conocidas conllevará la aplicación de la sanción disciplinaria más grave que corresponda, incluido el despido si procediera. 

 2.3 Información privilegiada

 

 Nos atendremos a las leyes sobre información privilegiada y a las normas de empresas pertinentes en lo concerniente a información confidencial obtenida sobre nuestra propia empresa o sobre otras compañías.

 La información privilegiada puede consistir en estimaciones de beneficios, propuestas o acuerdos de fusión o adquisición, negociaciones, pleitos, creación de nuevos productos o cualquier otro dato empresarial de importancia, e incluye también los ficheros de datos personales de los que la compañía es responsable. El alcance de los términos y obligaciones relevantes en esta materia tiene cierto grado de complejidad por lo que el personal afectado deberá, cuando lo estime necesario para asegurar su cumplimiento, solicitar asesoramiento a sus superiores o a la Dirección de Finanzas y Recursos Humanos. El incumplimiento de las obligaciones relacionadas con este apartado será, asimismo, objeto de la sanción disciplinaria más grave que corresponda, incluido el despido si procediera.

3. RELACIONES LABORALES O INTERPERSONALES

 

3.1 Confianza y respeto mutuo

 

 Las relaciones en el trabajo se caracterizan por un respeto y una confianza mutuos que no dejan lugar a la discriminación, al acoso, no abusos ni la intimidación.

Propugnamos un entorno de trabajo respetuoso y abierto a la diversidad, en el que la valía de cada persona encuentra reconocimiento y toda persona es tratada con cortesía, honestidad y dignidad. Toda persona tiene derecho a un trato justo, digno y respetuoso. No será tolerada la discriminación a colaboradores, clientes, proveedores o cualesquiera otras terceras partes. Toda decisión referida a la contratación, adopción de medidas disciplinarias o promoción laboral de los colaboradores deberá llevarse a cabo desde el rechazo expreso de toda práctica de discriminación ilegal. 

 

3.2 Hablar sin miedo a represalias

 

 Todos nuestros colaboradores deben poder hablar libremente, sin que por ello deban temer represalias. La empresa no toma medidas contra los colaboradores que llaman la atención de forma pertinente sobre problemas en el puesto de trabajo o en cualquier otra área de la compañía de los que hayan tenido conocimiento.

 Todos los empleados o colaboradores deben informar inmediatamente si detectan un posible incumplimiento de este código de conducta y/o incumplimiento legal. Esta información debe dirigirse a su superior y a Dirección... Las infracciones identificadas o denuncias recibidas serán valoradas por el comité de Dirección. La empresa garantizará que ningún empleado se pueda ver perjudicado por haber informado de la posible infracción del código. Cuando el propio empleado haya participado en la infracción, y su denuncia y/o colaboración haya podido evitar daños mayores a la empresa, la empresa lo deberá tener en cuenta a la hora de dictaminar las medidas a tomar con dicho empleado. En la medida de lo posible, todas las informaciones obtenidas estarán cubiertas por la máxima confidencialidad. La mayoría de las violaciones de las normas éticas y legales suelen ser descubiertas y comunicadas por los colaboradores, por ello concedemos gran importancia al establecimiento de un entorno franco de trabajo en el que los colaboradores puedan manifestar sus comentarios. Su aportación es valiosa puesto que ayuda a reducir al mínimo las violaciones de las normas y a detectarlas y corregirlas cuando se producen. Los colaboradores deben ser conscientes de que pueden acudir a sus superiores con sus problemas o dudas de carácter laboral sin miedo a sufrir represalias, pues se garantiza la confidencialidad.

 3.3 Privacidad y protección de datos

 

 La recogida, tratamiento, almacenamiento, uso y transmisión de datos e informaciones confidenciales o personales se lleva a cabo siempre en cumplimiento de las leyes, directivas e instrucciones vigentes.

La compañía mantiene la más estricta confidencialidad en cuanto a los datos personales de sus colaboradores y debe tratarse toda información personal que sea conocida de nuestros compañeros o clientes con el mismo respeto y atención. La recogida, tratamiento, almacenamiento, uso y transmisión de cualquier clase de datos e informaciones confidenciales y/o personales se llevará a cabo siempre con gran cuidado y diligencia y en cumplimiento de las leyes, directivas e instrucciones vigentes. Los colaboradores que en su función traten con datos personales deberán consultar con regularidad las políticas vigentes en la empresa y en caso de duda deberán dirigirse a los expertos en materia de protección de datos personales, al Departamento Jurídico o a los miembros del Comité de Seguridad. 

3.4 Uso responsable de los activos de la empresa

 

Hacemos un uso responsable y apropiado de los bienes, productos y recursos de la empresa, y los destinaremos exclusivamente a su legítimo propósito.

 Todos haremos un uso responsable y apropiado del material en el entorno laboral, lo que incluye el uso y manejo de activos tangibles e intangibles de la empresa como existencias, productos, material de la compañía, equipamiento, (ordenadores, papel, mobiliario, todo tipo de suministros y comunicaciones…), propiedades intelectuales de la empresa, licencias y oportunidades de negocio. Sólo debe hacerse uso de los activos de la empresa con fines empresariales legítimos y no con la intención de destinarlos a propósitos personales, ilegales o no autorizados. El incumplimiento de las obligaciones relacionadas con este apartado será, asimismo, objeto de la sanción disciplinaria más grave que corresponda, incluido el despido si procediera.

4. TECNOLOGÍA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

 

4.1 Representación honesta de productos y servicios

 

 Nos oponemos al uso de medios publicitarios engañosos o fraudulentos en la promoción de nuestros productos o servicios

 La honestidad implica que las afirmaciones que realicemos a propósito de nuestros productos y servicios se ajustan a la verdad.

4.2 Uso seguro de las tecnologías de la información

 

 Se hará un uso apropiado de las tecnologías de la información en el trabajo, para contribuir a la protección de los sistemas y el equipamiento de amenazas externas o internas.

En el transcurso de nuestras labores habituales empleamos tecnologías de la información y medios materiales y equipamientos y procesamos datos con regularidad. Para ello es necesario el uso de medidas de seguridad apropiadas (protección de contraseñas, uso de tecnologías aprobadas y proporcionadas por la empresa, seguimiento de las instrucciones precisas recibidas y de la política de la empresa que nos ha sido transmitida) que garanticen la protección de la información. La falta de aplicación de todas las medidas de seguridad puede tener graves consecuencias: pérdida de datos, robo de identidad, infracciones en materia de derechos de autor, infracciones de la normativa de protección de datos personales. Es preciso demostrar una enorme diligencia en las comunicaciones digitales (correo electrónico, archivos adjuntos, descargas…). Nos comprometemos a utilizar los sistemas informáticos y tecnológicos de trabajo para fines legítimos y de negocio, evitando usos de carácter personal, usos impropios o para la realización de actividades contrarias a la ética o a la legalidad de los medios materiales y comunicaciones (teléfono, Internet, correo electrónico…) que la compañía pone a nuestro alcance. Los sistemas informáticos son propiedad de la empresa. Es nuestra obligación adoptar las medidas necesarias para proteger los sistemas informáticos contra usos indebidos externos o internos y contra posibles amenazas (por ejemplo, usando siempre las contraseñas asignadas y no descargando nunca materiales indebidos de internet, así como ponernos en contacto con el departamento de informática siempre que tengamos dudas o sospechas. Se prohíbe expresamente cualquier uso personal, lúdico o de ocio de los medios que la compañía pone e nuestra disposición, así como está prohibida la descarga de archivos cuyo contenido sea inapropiado o ilegítimo, así como la descarga por cualquier medio de archivos, programas, o de cualquier otro elemento con fines personales. El incumplimiento de las obligaciones relacionadas con este apartado será, asimismo, objeto de la sanción disciplinaria más grave que corresponda, incluido el despido si procediera. 

4.3 Protección de la propiedad intelectual

 

Respetamos y protegemos la propiedad intelectual y los contenidos protegidos en todas sus formas, independientemente de si han sido creados por nosotros o por terceras empresas. 

 La propiedad intelectual protegida abarca toda la creación del intelecto humano, con independencia de su valor comercial, incluidas a título enunciativo, obras literarias, música, películas, programas televisivos, obras visuales y software protegidos por leyes de copyright, marcas registradas, secreto industrial, patentes o legislación similar. Todos lo colaboradores en el ejercicio de sus funciones están obligados a respetar las normas de protección de la propiedad intelectual, debiendo consultar con el Departamento Jurídico cualquier cuestión que pudiera poner en duda su legítimo cumplimiento. El incumplimiento de las obligaciones relacionadas con este apartado será, asimismo, objeto de la sanción disciplinaria más grave que corresponda, incluido el despido si procediera.

4.4 Confidencialidad

 

Impediremos la divulgación y uso no autorizados de la información confidencial de la empresa.

La información confidencial es información de naturaleza sensible y no destinada a la publicación externa. Puede estar relacionada con archivos, informes, contratos, datos económicos, datos personales, investigaciones, pleitos, propiedad intelectual o nuevos planes de negocio, y puede presentarse en muy distintos formatos (digital, físico, papel…)
La comunicación no autorizada o inapropiada de información sobre la compañía o los clientes de la misma a terceros, así como la omisión de las debidas precauciones cuando se discute información confidencial en espacios públicos, constituyen violaciones de la confidencialidad.
Los colaboradores y directivos con acceso a información especialmente sensible (referente a contabilidad, recursos humanos, cuestiones legales, desarrollo de nuevos productos, información privilegiada sobre otras compañías) deben mantener la más estricta confidencialidad incluso frente a sus compañeros de trabajo y deben buscar asesoramiento legal antes de desvelar cualquier información fuera de la organización. 

5. RÉGIMEN DISCIPLINARIOS

 

 La falta de respeto de esta política puede ser constitutiva de fraude, está terminantemente prohibida y será objeto de la sanción disciplinaria más grave que corresponda, incluido el despido si procediera, de conformidad con la normativa laboral vigente, así como se pondrá en conocimiento por parte de la compañía de las autoridades administrativas y/o judiciales correspondientes cuando del incumplimiento pudieran derivarse responsabilidades y/o perjuicios para terceros perseguidles por tales autoridades.

 Los empleados podemos ser sancionados por la dirección de JM BRUNEAU de acuerdo con la graduación de faltas y sanciones establecidas en los convenios colectivos de aplicación en la empresa:

 - Centros de trabajo Barcelona: Convenio colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center (antes Telemarketing) (código de convenio número 99012145012002)

 - Centro de trabajo Ourense: Convenio colectivo nacional del ciclo de comercio del papel y artes gráficas 2019-2021 (código de convenio n.º 99001105011981)

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