¿Tu empresa tiene 20 o más empleados? ¿Hacéis compras de forma periódica?
Escríbenos a: grandescuentas@bruneau.es y un comercial de grandes cuentas de tu zona se pondrá en contacto contigo
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Nos movilizamos a diario para desarrollar la actividad de Bruneau de la forma más sostenible posible, desde el punto de vista medioambiental, pero también social y económico. Zoom en nuestras principales acciones.
Compromiso n°1
¡Para compras profesionales aún más responsables! Bruneau ofrece a sus clientes una multitud de soluciones respetuosas con el medio ambiente. Certificados, ecoetiquetados, reciclados, reacondicionados, actualizados… Confiamos en etiquetas y certificaciones europeas y mundiales con especificaciones estrictas. Por lo tanto, solo las etiquetas otorgadas por organismos certificadores e independientes son consideradas por nosotros como «ecorresponsables».
Ver nuestro productos ecorresponsablesMás información sobre nuestro enfoque ecorresponsablesUn proceso de progreso continuo. Construimos relaciones a largo plazo con proveedores que comparten los mismos valores que nosotros: excelencia, experiencia, empatía. Trabajamos juntos para mejorar la calidad, la seguridad y reducir sus impactos ambientales. Por lo tanto, nuestros proveedores se comprometen a respetar nuestra carta de Compras Responsables y Éticas y es probable que sean auditados sobre el cumplimiento de estas condiciones..
Donaciones a asociaciones
Desde su creación en 1955, Bruneau ofrece productos degradados o devoluciones de clientes a estructuras especializadas de la economía social y solidaria especializadas en reutilización (Emmaüs, Agence du Don en Nature, Resto du Cœur, etc.). Nuestros productos luego se distribuyen y contribuyen a la integración profesional de los empleados de estas estructuras.
Nuestros certificados
Bruneau utiliza varias palancas para reducir su impacto ambiental, ¡pero no solo! La calidad de vida y seguridad de los empleados es una preocupación diaria. Este es un enfoque proactivo para el progreso que involucra a todos los negocios..
Ver políticas de calidad, seguridad y medio ambiente.Compromiso n°2
Nuestro objetivo: Nuestras actividades así como las de nuestros proveedores de servicios y proveedores, representan una parte importante de nuestras emisiones directas o indirectas de gases de efecto invernadero. Nuestros esfuerzos se centran actualmente en optimizar los flujos de carga y logística y también estamos desarrollando plataformas de distribución en Provincias para estar más cerca de nuestros clientes (Barcelona y Madrid).
La caza de residuos. Al elegir iluminación de menor consumo energético (LED), al modernizar los sistemas de calefacción, aire acondicionado y ventilación y al implementar buenas prácticas de ahorro, reducimos significativamente nuestro consumo de energía.
Hacia viajes más limpios. Nuestros empleados prefieren el transporte en tren para sus viajes de negocios y estamos reemplazando gradualmente los vehículos ligeros de la compañía por vehículos limpios. En cada renovación, elegimos furgonetas de reparto homologadas con la norma Euro 6, norma que reduce los techos de emisiones contaminantes. Fomentamos el uso compartido del automóvil mediante la creación de redes de nuestros empleados.
Ordenar para reciclar mejor. En oficinas y almacenes, los empleados son sensibilizados y formados en la clasificación selectiva de residuos.
Envases más ecológicos. En estrecha colaboración con nuestros proveedores, estamos trabajando en la mejora de nuestros embalajes para limitar su impacto en nuestros clientes, al tiempo que garantizamos la protección de los productos entregados. Todos nuestros envases serán progresivamente certificados o ecoetiquetados.
Catálogos más ecológicos
Sí, enviamos catálogos en papel a nuestros clientes. Pero hacemos todo lo posible para limitar nuestro impacto en el medio ambiente. Por ejemplo, utilizamos tinta blanca más ecológica que las tintas convencionales, papel certificado PEFC/FSC, film de papel ecológico...
Compromiso n°3
En el punto de mira: desarrollo de competencias y empleabilidad. Estamos convencidos de la curiosidad y las múltiples capacidades de aprendizaje de los equipos, por eso apostamos por ofrecer trayectorias profesionales variadas, capacitar y desarrollar a los empleados a lo largo de su carrera, o incluso permitir la transmisión de conocimientos…
¡El bienestar de los empleados es clave! Dar sentido al trabajo, respetar el equilibrio de la vida personal y profesional, promover un diálogo social sano y abierto, establecer itinerarios de integración individualizados, facilitar el teletrabajo a las personas elegibles, apoyar el trabajo en modalidad híbrida, etc.
¡Mejor prevenir…! Con mucha frecuencia llevamos a cabo « diagnósticos de comportamiento de seguridad » observando a los empleados en el lugar de trabajo para asesorarlos sobre las mejores prácticas. Esto también nos permite mejorar ciertas instalaciones colectivas y adaptar la ergonomía de los puestos de trabajo individuales.
Capital sanitario a optimizar. Todos los empleados son concienciados y formados en las acciones adecuadas para preservar su buena salud: conducción segura, ecoconducción, mejora de gestos y buenas posturas, confort frente a las pantallas, etc.
Disponemos de un Servicio Preventivo en materia de Riesgos Laborales, tal y como establece la “Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales”, para garantizar la Seguridad y salud de todos/as nuestros/as trabajadores/as. Realizamos las “Evaluaciones” y correspondientes “Planes de Prevención de Riesgos Laborales”, en cada uno de nuestros centros de trabajo, “Formaciones” a nuestros/as trabajadores/as y ponemos a su disposición el “Servicio de Vigilancia en la Salud”
Igualdad de hombres y mujeres
Bruneau lleva años implementando convenios de empresa y desarrollando compromisos orientados a la igualdad profesional. En junio de 2021 se constituye la “Comisión negociadora de Igualdad”, un órgano paritario cuya misión principal será la de promocionar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en JM Bruneau España, S.A., así como la elaboración, negociación, seguimiento y evaluación del Plan de Igualdad de nuestra empresa. En abril de 2022, el Plan de Plan de Igualdad de JM Bruneau 2022-2025, es aprobado y registrado por la autoridad laboral competente.El Plan de Igualdad de nuestra empresa tiene como objetivo establecer, implementar e integrar una serie de medidas orientadas a promover la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres de la organización.Es un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de un diagnóstico de situación, que tiene como objetivo conseguir la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en la empresa, eliminando cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, estableciendo los objetivos específicos de igualdad a alcanzar, las estrategias y prácticas a adoptar para conseguirlos, así como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados.