¿Tu empresa tiene 20 o más empleados? ¿Hacéis compras de forma periódica?

Escríbenos a: grandescuentas@bruneau.es y un comercial de grandes cuentas de tu zona se pondrá en contacto contigo

Carpetas colgantes, guía de compra

Archivadores colgantes para armarios, archivadores colgantes para cajones, dimensiones del fondo, distancia entre ejes, materiales disponibles... Imprescindible en los negocios,y la oficina, las carpetas colgantes permiten organizar cajones y armarios para un archivo diario rápido y práctico. Una buena elección de carpetas colgantes merece reflexión.

Carpetas colgantes, guía de compraCarpetas colgantes, guía de compra

Archivadores, armarios y cajoneras para carpetas colgantes

Las carpetas colgantes solo se pueden instalar en ciertos muebles o soportes.

Los armarios de clasificación a veces están equipados con rieles o estantes para llevar los archivos de suspensión. Si un armario no tiene un riel o un estante para colgar archivos, tenga en cuenta que hay accesorios para armarios a la venta.

Armarios para carpetas colgantes

Los muebles para carpetas colgantes: pedestales móviles, columnas archivadoras, aparadores, son de metal o madera y vienen en multitud de tamaños diferentes para integrarse fácilmente en sus espacios de trabajo.

Cajoneras para carpetas colgantes

Maletas, cajas y accesorios:: compactos y, a menudo, equipados con asas de transporte, son perfectos para un uso más móvil o un archivo adicional.

Archivador portátil

Carpetas colgantes para armarios y cajones

Existen dos tipos de carpetas colgantes: carpetas colgantes para armarios y carpetas colgantes para cajones (caja u otro). Aquí te explicamos cómo distinguirlos.

las carpetas colgantes para armarios son reconocibles gracias a la posición de la etiqueta que se encuentra en el lateral para ser visible cuando se abre la puerta del armario.

Archivador para colgar armario con etiqueta en el lateral

Las carpetas colgantes para cajones tener una etiqueta colocada en la parte superior para mantener una etiqueta colocada en la parte superior para que sea visible a primera vista al abrir el cajón. También se utilizan para maletas y muebles archivadores.

Carpeta colgante para cajón con etiqueta en la parte superior

Carpetas colgantes con o sin portaetiquetas

Las carpetas colgantes con portaetiquetas pueden tener un portaetiquetas estándar o un portaetiquetas con efecto de aumento para que la etiqueta se pueda leer fácilmente desde diferentes ángulos de visión. Ten en cuenta que algunas carpetas colgantes no tienen portaetiquetas, pero en este caso su material permite una fácil escritura.

Materiales y formatos de carpetas colgantes

Por el lado del formato y el material, también es necesario observar más de cerca las especificidades de las carpetas colgantes.


Materiales y formatos de carpetas colgantes:

  • Carpeta colgante en papel kraft: esta es la carpeta colgante clásica, con ella, sin necesidad de etiqueta, anotas directamente el archivo con un bolígrafo o rotulador.
  • Carpeta colgante de polipropileno (plástico): más resistente y reutilizable, generalmente es un poco más cara que el papel y requiere una etiqueta para poder identificar la carpeta.

Materiales y formatos de carpetas colgantes:


Todos los archivos colgantes están diseñados en un formato estándar de 24 x 32 cm para acomodar cómodamente todos los documentos A4. Para tamaño folio las medidas entre ejes son: para armario 28x 36cm, cajones 35/37x 24cm.

¿Cuál es la distancia de centro a centro en una carpeta colgante?

Consejo sobre las carpetas colgantes

Porque una imagen vale más que mil palabras, aquí hay un diagrama para ayudarte a comprender y ubicar mejor el espacio, el fondo y la etiqueta de una carpeta colgante.

Tamaño de fondo de las carpetas colgantes

Para satisfacer todas las necesidades, debes saber que hay varios anchos de fondo de carpetas colgantes.

Carpeta  colgante fina sin ancho inferior

Carpeta colgante sin fondo: se trata de una carpeta en forma de V. Capacidad: hasta 100 hojas.

Carpeta  colgante con fondo de 1,5 cm

Carpeta colgante con fondo de 15 mm (1,5 cm) de ancho. Capacidad: hasta 250 hojas.

Carpeta  colgante con fondo de 3 cm

Carpeta colgante con fondo de 30 mm (3 cm) de ancho. Capacidad: hasta 350 hojas.

Carpeta  colgante avec fond de 5 cm

Carpeta colgante con fondo de 50 mm (5 cm) de ancho. Capacidad: hasta 550 hojas.

Carpeta  colgante con fondo de 8 cm

Carpeta colgante con fondo de 80 mm (8 cm) de ancho. Capacidad: hasta 800 hojas.

La distancia al centro de las carpetas colgantes

Este es el espacio entre los ganchos de una carpeta colgante. El tamaño de la distancia al centro es la distancia entre los rieles del cajón o archivador. Generalmente mide 33 cm, pero ten en cuenta que también hay una distancia al centro de 36,5 cm (medida folio) o 39 cm. Así que recuerda medir la distancia central de los rieles de tus cajones y tus armarios antes de cualquier compra.

Colocación continua de carpetas colgantes (con botones de presión)

Para facilitar el manejo de tus documentos, elige archivos con un sistema continuo con botones de presión, por ejemplo. Adjuntos como los pliegues de un acordeón, varios archivos colgantes unidos entre sí se abrirán en un solo gesto.

Accesorios para carpetas colgantes

Elba, Bruneau, Esselte ... Para personalizar sus archivos colgantes, sepa que las grandes marcas también ofrecen etiquetas para carpetas colgantes o incluso clasificadores, carpetas, sobres para carpetas colgantes. ¡Ideal para optimizar tu ranking profesional!