¿Tu empresa tiene 20 o más empleados? ¿Hacéis compras de forma periódica?
Escríbenos a: grandescuentas@bruneau.es y un comercial de grandes cuentas de tu zona se pondrá en contacto contigo
Escríbenos a: grandescuentas@bruneau.es y un comercial de grandes cuentas de tu zona se pondrá en contacto contigo
¿Tu pantalla es demasiado vieja, demasiado pequeña, tiene píxeles defectuosos? ¡Ya es hora de invertir en un nuevo monitor de ordenador! Desde el tamaño hasta la resolución, incluida la tecnología y la ergonomía del panel, te guiamos en la compra de tu futuro monitor de PC.
Contrariamente a la creencia popular, ¡el tamaño importa! Para una pantalla, se mide en diagonal y se expresa en pulgadas (1 pulgada = 2,54 centímetros). Todas las principales marcas de ordenadores – Lenovo, Samsung, Dell, HP, Philips, Asus, Acer, LG – ofrecen una amplia gama de tamaños de monitores: de 15 a 34 pulgadas,
¡o incluso más!
Hoy en día, las pantallas de 27 pulgadas están en lo más alto del podio, seguidas de cerca por las pantallas de 24 pulgadas. Estos dos grandes tamaños de monitor te permiten abrir varias páginas web o documentos al mismo tiempo, sin necesidad de instalar una pantalla doble.
¡Seguro que te conviene !
Aunque todavía es posible comprar monitores 4:3, el formato de los televisores CRT con el que las personas menores de 20 años pueden no estar familiarizadas, la mayoría de los monitores de PC (y todos los portátiles) tienen una relación de aspecto de 16:9 que ofrece una de pantalla ancha. Algunos monitores ofrecen aún más espacio en la pantalla, como los monitores curvos y su relación de aspecto de 21:9.
La pantalla de tu PC muestra imágenes a través de miles de píxeles. Una pantalla de ordenador que tiene una resolución Full HD de 1920 x 1080, por ejemplo, muestra 1920 píxeles en horizontal y 1080 píxeles en vertical.
Cuanto mayor sea el número de píxeles, más nítida y detallada será la calidad de la imagen. Sin embargo, también se debe tener en cuenta la densidad de píxeles.
Nada es más desagradable y agotador para la parte superior del cuerpo que una pantalla que no se puede ajustar, especialmente si tienes un uso intenso y prolongado de la misma. Así que invierte en una pantalla con un soporte ajustable que te permitirá ajustar tu pantalla al milímetro más cercano a la altura de los ojos o elige un soporte de pantalla de ordenador adecuado.
El brillo de una pantalla se expresa en cd/m2 (luces por metro cuadrado). En general, el brillo de una pantalla de PC está entre 250 y 400 cd/m². Cuanto mayor sea este número, mayor será el brillo de la pantalla.
Si utilizas el ordenador en una habitación muy luminosa, te recomendamos que optes por un panel mate o antirreflejos que mejorará tu comodidad visual.
El contraste representa la profundidad del negro y la intensidad de los colores. En lenguaje informático, se expresa como una proporción. Por ejemplo, una relación de 400:1 significa que el punto blanco es 400 veces más brillante que el punto negro. Consideramos que una pantalla de pc con un contraste de 500:1 es más que suficiente para un uso ofimático.
El tiempo de respuesta de una pantalla, expresado en milisegundos, corresponde al tiempo que tarda el monitor en cambiar de un color a otro. Cuanto menor es este número, más cambia el monitor de un color a otro.
Los jugadores preferirán un tiempo de respuesta rápido (0,5 - 2 ms) para evitar ver imágenes secundarias o fantasmas. En cuanto a los demás, ¡el tiempo de respuesta no es un criterio de compra fundamental!
El ángulo de visión corresponde a los ángulos máximos a partir de los cuales la imagen se deteriora. En definitiva, cuanto más bajos sean estos ángulos, más tendrás que estar delante de la pantalla para ver lo que se muestra correctamente. El ángulo de visión depende de la tecnología del panel del monitor.
El panel es la parte más importante de tu pantalla, la que muestra la imagen. Hay cuatro tecnologías principales que se utilizan en las pantallas hoy en día:
La tecnología de pantalla Flicker-Free elimina la percepción del parpadeo de la pantalla al producir una sola fuente de luz. El objetivo: ofrecer un confort visual sin precedentes.
La mayoría de las principales marcas de monitores como AOC equipa sus pantallas con este filtro antiparpadeo.
Siempre que compres una buena pantalla de PC, ¡que sea lo más cómoda posible para nuestra visión! Cada vez son más las marcas que están pensando en ofrecer filtros de luz azul, filtros antirreflejos o filtros de privacidad
Elige una pantalla que sea compatible con sus dispositivos. Los monitores de hoy en día suelen tener conexiones VGA (la conectividad desde toda la vida) y cada vez más conectividad en HDMI y DisplayPort por la democratización de esta conectividad en las generaciones actuales de ordenadores.
La conectividad VGA (Video Graphics Array) es una conexión de vídeo analógica estándar que se utiliza para conectar ordenadores a monitores o proyectores. Esta conexión se realiza mediante un cable con conectores de 15 pines (aunque también hay versiones de 9 pines), el cual permite transmitir señales de vídeo desde el ordenador hasta el monitor o proyector. La conexión VGA fue desarrollada por IBM en 1987 y se ha convertido en el estándar de facto para conectar ordenadores a monitores. Aunque ha sido superado por mejores conexiones de vídeo, como HDMI, DisplayPort y DVI, sigue siendo ampliamente utilizado, especialmente para conectar monitores antiguos.
DisplayPort es un estándar de conectividad digital de audio y video utilizado para conectar dispositivos como monitores, proyectores, tarjetas gráficas, etc. a una computadora u otros dispositivos. Esta conectividad es muy rápida y segura, y es capaz de soportar resoluciones de hasta 8K a 60 Hz para video y 8 canales de audio. Además, DisplayPort es compatible con tecnologías como HDCP, lo que le permite transmitir contenido protegido de manera segura.