¿Tu empresa tiene 20 o más empleados? ¿Hacéis compras de forma periódica?
Escríbenos a: grandescuentas@bruneau.es y un comercial de grandes cuentas de tu zona se pondrá en contacto contigo
Escríbenos a: grandescuentas@bruneau.es y un comercial de grandes cuentas de tu zona se pondrá en contacto contigo
En reuniones, en talleres de formación, clases, cursos, lluvia de ideas... La pizarra es una herramienta esencial en los negocios y en el aula de clase pero aún hay que saber seleccionar el modelo adecuado. En esta guía de compra completa, te ayudamos a tomar la decisión correcta y te damos algunos consejos de mantenimiento para que dure más.
Pizarra blanca de pared con marco
Instalación :
Ventaja:
Pizarra blanca montada en la pared sin marco
Instalación:
Ventaja:
Pizarra de pared tríptico
Instalación:
Ventajas:
Pizarra sobre patas fijas
Instalación:
Ventajas:
Pizarra sobre ruedas
Instalación:
Ventajas:
La pizarra adhesiva flexible
Instalación:
Ventajas:
A la hora de elegir una pizarra de pared, antes de hacer el pedido, recuerda verificar la naturaleza de tu pared y ver si el el hardware está incluido o no..
¿No estás seguro de qué formato de pizarra elegir? Ten cuidado con el espacio del que dispones y el uso que harás de la pizarra. Para ayudarte, aquí hay un resumen de los usos de la pizarra según su tamaño.
Pizarras de pequeño formato (45x60 cm de media ) se utilizan a menudo como una nota personal para apuntar una cita importante, un número de teléfono, tareas que hacer ...
Pizarras de formato medio (90x120 cm de media) son ideales para el trabajo en grupo en salas de reuniones o de formación. Puedes anotar ideas, información importante, dibujos o incluso diagramas.
Pizarras de gran formato (120 x 240 cm en medio) corresponden más al uso de una sala de conferencias,de una sala de reuniones, clase... Permiten esquematizar ideas complejas y demostrar proyectos importantes. Atención, debido a su gran tamaño, estas pizarras requieren perspectiva para ser fácilmente legible.
Si bien las pizarras parecen idénticas, sus superficies difieren y su calidad de borrado varía. Pizarra de melamina, pizarra lacada, pizarra esmaltada o pizarra de cristal: te ayudamos a distinguir los puntos fuertes y puntos débiles de los 4 tipos de superficie de pizarra disponibles en el mercado.
Pizarra blanca de melanina
La pizarra de melamina está dedicada exclusivamente a escritura. Ten en cuenta que la superficie no es magnética: no permite la visualización de documentos con imanes.
Para uso ocasional
Punto fuerte: modelo muy económico.
Punto débil: la superficie de la pizarra de melamina es relativamente poroso y puede generar marcas de escritura indelebles a largo plazo.
Pizarra blanca lacada
Con una superficie de acero, la pizarra lacada se puede utilizado como superficie de escritura y superficie de visualización con imanes.
Para uso regular
Punto fuerte: la superficie lacada homogénea se ralentiza considerablemente en la aparición de arañazos y por lo tanto ofrece una buena longevidad a la mesa blanco, Blanca.
Punto débil: una vez la superficie de la pizarra está alterada, el mantenimiento se vuelve difícil.
Pizarra blanca esmaltada
La pizarra esmaltada es una de las más resistentes del mercado: su acabado esmaltado aplicado al horno a 800° C hace que la superficie sea extremadamente sólida. También es magnético debido a su estructura de chapa, el modelo es particularmente adecuado para salas de reuniones, formación o aulas.
Uso intenso
Punto fuerte: es impermeable, la pizarra esmaltada es muy fácil de limpiar, se pueden utilizar todo tipo de limpiadores sin riesgo de alterar su superficie.
Punto débil: el precio (pero es rentable gracias a su ¡longevidad!).
Tablero de vidrio
Moderno y muy elegante, el tablero de cristal es muy eficiente. Se puede utilizar como superficie de escritura y con y como superficie de visualización (gracias a imanes potentes aptos para vidrio), se instala en salas de reuniones, salas de conferencias o recepciones.
Puntos fuertes: elección de colores, patrones (efecto material diseño), resistencia a las manchas, durabilidad.
Punto débil: el precio (pero sale rentable gracias a su ¡longevidad!).
Si buscas pizarras de cuadrados o rayados, tenemos que los equipos de MyBruneau que responden a todas tus solicitudes de productos específicos, personalizados o no referenciados. No dudes en contactar con ellos, ¡es gratis!
La longevidad de la pizarra depende de su mantenimiento diariamente. Independientemente del tipo de superficie elegida, la limpieza regular evitará formación de huellas indelebles. Aquí hay tres consejos prácticos para mantener una pizarra impecable a lo largo de los años.
Consejo 1: el momento adecuado
No permitas que la tinta penetre en la superficie innecesariamente. Al final de cada reunión, considera darle con un borrador, un spray de limpieza, un paño de microfibra o toallitas. Por el contrario, no borres los escritos demasiado rápido. Cuando la tinta está húmeda, deja rayas en la pizarra.
Consejos 2: un buen marcador
Utiliza rotuladores borrables para pizarras blancas o rotuladores para tizas o para pizarras de cristal: los hay de todos los colores con puntas más o menos gruesas… Recuerda guardarlos tumbados o apuntando hacia abajo utilizando porta rotuladores adaptados.
Consejos 3: buenos accesorios
Recuerda mantener los accesorios de la pizarra. Borradores y los trapos deben mantenerse limpios para que sean eficientes.¡No dudes en cambiarlos regularmente! Ten en cuenta que hay recambios disponibles para los borradores.
Consejos 4: reflejo correcto
Presta atención a los imanes y cintas magnéticas . Si se atascan motas de polvo debajo del imán, la pizarra podría dañarse con pequeños rasguños. Para concluir, NUNCA RAYES una pizarra. Olvídate de los lados verdes de esponjas u objetos metálicos : dañará la pizarra de forma irreparable.