¿Tu empresa tiene 20 o más empleados? ¿Hacéis compras de forma periódica?

Escríbenos a: grandescuentas@bruneau.es y un comercial de grandes cuentas de tu zona se pondrá en contacto contigo

¿Cómo elegir una webcam?

El teletrabajo y el trabajo híbrido (mitad presencial/mitad a distancia) nos exigen equiparnos para seguir trabajando con eficacia. Entre los equipos imprescindibles para esta nueva forma de trabajo, la webcam ocupa un lugar preferente. Pero, ¿cómo eliges la cámara web más adecuada? ¿Qué características técnicas son preferibles? Enfócate en los criterios a tener en cuenta para hacer la mejor elección.

¿Qué webcam elegir para trabajar?¿Qué webcam elegir para trabajar?

Resolución de la imagen

Este es el principal criterio a tener en cuenta a la hora de elegir una webcam… ¡Porque de esta “definición” de la imagen depende la calidad de tu vídeo! Cuanto menor sea la resolución, más pixelada será la imagen de transmisión (ya sabes, los pequeños cuadrados que convierten las caras de tus colegas en video). Así que elige una cámara web que ofrezca una resolución mínima de 720p, pero ten en cuenta que una resolución de 1080p ofrece una imagen más nítida... ¡y que una cámara web Full HD te ofrece una reproducción aún mejor!

La velocidad de imagen

La cantidad de fotogramas por segundo es lo que hará que la imagen sea más suave y se sumará a la calidad del video. Algunas cámaras web ofrecen 60 cuadros por segundo (fps), pero a partir de 30 cuadros por segundo, la mayoría de los modelos ofrecen buenas tasas de actualización de imágenes y, por lo tanto, ¡videoconferencias de muy buena calidad sin congelarse!

¿Con o sin micro?

Ser visto es bueno, pero ser escuchado es aún mejor... ¡especialmente para el diálogo! La calidad de sonido de una webcam es un elemento importante a tener en cuenta para intercambios de calidad. El micrófono incorporado no solo debería captar su voz sino también bloquear los ruidos extraños que podrían interferir con la conversación (no más sonido Angelus o el sonido de la lavadora girando durante la reunión). También existen soluciones de auriculares/micrófono que ofrecen una comodidad auditiva óptima.

Conectividad

¿Alámbrico o inalámbrico? Una cámara web (o su base, para modelos inalámbricos) se conecta a uno de los puertos (USB o FireWire) de la PC o Mac. La ventaja de una webcam inalámbrica es que puedes conectarla vía WiFi o Bluetooth a cualquier dispositivo sin puerto USB. Para una cámara web con cable, deberás verificar la longitud del cable (especialmente si la CPU está en el piso). Las cámaras web con puerto USB también ofrecen velocidades de transferencia más rápidas que una cámara web inalámbrica.

Fijación

La mayoría de las cámaras web están diseñadas para sujetarse a la pantalla del ordenador. Solo asegúrate de que la apertura de la abrazadera sea compatible con tu pantalla. Algunos modelos están equipados con un trípode que te permite mover tu cámara web donde quieras. ¡La base debe ser articulada y, sobre todo, antideslizante para evitar accidentes de video! En cualquier caso, prefiere un modelo que te permita ajustar el ángulo y la inclinación de la captura de vídeo

¿Con o sin tapa?

Algunas cámaras web tienen una aleta que bloquea el ojo de la cámara cuando no la estás usando. Para los pc's que ya están equipados con una cámara web, existen cubiertas de cámara web que se fijan en la pantalla. ¡Tú eliges ser visto o no! Y de todos modos, para evitar la piratería o la vigilancia sin tu conocimiento, se recomienda encarecidamente conectar la cámara web solo cuando la uses.

Precio

Dependiendo de los modelos, las funcionalidades, las características, el coste de una webcam puede ir desde la más simple hasta la más top ¡Así que elija sobre todo la cámara web que mejor se adapte a tus necesidades y elige la que se sume a tu comodidad de trabajo! En cualquier caso, comprueba la compatibilidad de la webcam con tu sistema operativo y utiliza un antivirus, como para cualquiera de tus dispositivos conectados.