¿Tu empresa tiene 20 o más empleados? ¿Hacéis compras de forma periódica?

Escríbenos a: grandescuentas@bruneau.es y un comercial de grandes cuentas de tu zona se pondrá en contacto contigo

Cómo equipar una sala de descanso

La sala de descanso es un espacio de convivencia y relax en el que a veces afloran buenas ideas y un verdadero espíritu de equipo. Compartiendo cafés podemos recargar pilas y darle un empujón a la productividad.

Cómo equipar una sala de descansoCómo equipar una sala de descanso

Qué dice la ley

El Estatuto de los Trabajadores establece que en jornadas superiores a las seis horas los empleados deben disfrutar de una pausa de al menos 15 minutos. Esta pausa se puede considerar como tiempo de trabajo, si así lo regula el convenio colectivo (muchos lo hacen, e incluso mejoran esta medida).


¿Qué hacer durante esos preciosos minutos? Quedarse en el puesto no es una opción para estirar los músculos y relajar la mente. Mejor nos vemos en la sala de descanso.

Mucho más que una sala de descanso

Escenario de debates encendidos, ideas innovadoras, cotilleos... La sala de descanso es mucho más:


  • Una compuerta de descompresión:para liberar el estrés, apaciguar conflictos, recapacitar, relativizar...,
  • Un espacio para compartir: para celebrar pequeños logros, enterarnos de algún nacimiento, hablar del fin de semana, proponer un buen plan, dar consejos...
  • Una zona de trabajo: la pausa del café es un buen momento para tratar problemas de una manera más informal y distendida. A veces, ESO es lo que ayuda a resolverlos.
  • Un sitio para almorzar:nada más reconfortante que un café o un té acompañados de un aperitivo para volver a coger energías.
  • Un espacio de información: "¿Has visto los descuentos de viajes para empleados?", "¿Le enviaste el presupuesto a aquel cliente?"... La sala de descanso es un sitio perfecto para que circulen las informaciones sobre la empresa.

Equipar y acondicionar la sala de descanso

¿La sala de descanso de tu empresa necesita ya unos retoques? Aquí van algunos consejos prácticos para que quede práctica y agradable. Temas a tener en cuenta:


  • La capacidad:si la sala de descanso se convierte en un espacio de aglomeración, su función es contraproducente, ya que puede provocar más estrés del que se quiere combatir. Igual vale la pena crear otros microespacios de relax o bien organizar las pausas del personal por turnos.
  • Equipamiento especial: instala al menos una fuente de agua fresca y una máquina de bebidas calientes.
  • Productos de cortesía:proveer a los empleados de café, leche, bebidas frías, menage y alimentación, tambien ayudará a que los empleados estén contentos y haya armonía
  • Sillas:elige sofás, sillas y sillones que permitan colocarlos alrededor de mesas bajas. Los taburetes y mesas altos también son una buena opción.
  • Restauración: si quieres facilitar que los empleados coman en la oficina (haz un sondeo previo), la sala debería contar con frigorífico, microondas y toma de agua.
  • Información: piensa en instalar paneles y expositores móviles para difundir las informaciones internas, o incluso pantallas.
  • Juegos: las actividades en grupo son ideales para los momentos de pausa: futbolín, dardos, ping-pong... Cualquier juego que se te ocurra (y para el que tengas espacio) puede ser un plus para tu sala de descanso y para tu empresa en general.

Sala de descanso, "office", sala de relax... No importa cómo la llames. Lo que importa es crear un espacio agradable de convivencia.