¿Tu empresa tiene 20 o más empleados? ¿Hacéis compras de forma periódica?
Escríbenos a: grandescuentas@bruneau.es y un comercial de grandes cuentas de tu zona se pondrá en contacto contigo
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Entre los que tiemblan en verano y los que llevan camiseta todo el invierno, puede ser difícil encontrar la temperatura adecuada en el trabajo. ¡La comodidad y la productividad de todos está en juego!
¡Súbelo! ¡Bájalo un poco! ¡Aquí no se nota el aire! ¡Abrid un poco para ventilar! ¡No abráis, que lo que entra es más calor!... Estas y un sinfín más de expresiones, en tono más o menos pacífico, se oyen a diario en verano en relación con la refrigeración y los aires acondicionados en las oficinas. Hay tres puntos básicos que todo el mundo debe tener claro en lo que respecta a refrigeración e hidratación de los espacios de trabajo.
En definitiva, para evitar transformar la oficina en un vestuario deportivo, el aire acondicionado o un sistema de refrigeración por aire pueden evitar muchas situaciones de incomodidad. Para obtener más información, consulta nuestra guía de compra de ventilación..
ZOOM EN AIRES ACONDICIONADOS 2 EN 1
Algunos aires acondicionados incluyen un modo de calefacción, que permite invertir el funcionamiento y proporciona una excelente calefacción cuando llega el frío. Son más caras, pero con su sistema inteligente, en última instancia, ahorran dinero y espacio, ¡piénsalo! Además, algunos dispositivos están equipados con un mando a distancia y ofrecen la posibilidad de programar el arranque con hasta 24 horas de antelación y eso es realmente práctico.
¡Grr! Nada peor que repetidos escalofríos para perder la concentración y la eficiencia. Si el frío se apodera de tu oficina, ahora es el momento de actuar. FYI: el código laboral no menciona una temperatura mínima específica para trabajar, pero impone ciertas reglas al empleador para protegerte del frío.
Cuidado con los extremos: no convirtamos las habitaciones en saunas, no sería una buena idea para tu salud ;-)
No es necesario estar en pleno verano para deslumbrarte por el sol. ¡Incluso a través de las nubes, los rayos pueden deslumbrar nuestros ojos de enero a diciembre! Las oficinas deben estar protegidas de los rayos solares mediante el diseño de las ventanas (acristalamientos específicos provistos por arquitectura del edificio) o bien mediante protecciones adecuadas fijas o móvil.
Pour y voir plus clair, voici quelques exemples de protections solaires...
Además del confort térmico,la normativa laboral define reglas para la ventilación. En una oficina típica, el flujo mínimo de aire fresco por persona debe ser de 25 m3 / hora. Por lo tanto, debe proporcionarse una ventilación adecuada. Y si es necesario, invertimos en.ventiladores adicionales.
Las recomendaciones del INSST (Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo) indican que para el bienestar térmico y para evitar la excesiva humedad de la piel y las mucosas la humedad relativa en la oficina debe estar entre el 30% y el 70%. Ventilar el aire es bueno, ¡pero el aire debe ser saludable!Purificador de aire difusor de aceites esenciales, deshumidificadores, absorbedores de humedad ... Algunos modelos combinan diferentes acciones para ventilar y purificar el aire al mismo tiempo. Particularmente interesante para personas con alergias o problemas respiratorios, pueden trabajar de forma independiente: controlan el nivel de humedad y deshumidifican el aire sin enfriarlo cuando es necesario. Algunos incluso pueden destruir las impurezas contenidas en el aire ambiente o eliminar los malos olores ... ¡Un verdadero placer!
Temperatura, visión, aire, estos elementos son realmente parte de tu vida diaria, por eso te aconsejamos que hagas balance de tus instalaciones. Te hará sentir bien y ganarás en productividad.