Muebles de clasificación para una oficina profesional
¿Se amontonan los documentos sobre la mesa? Tenemos la solución: armarios de oficina, bibliotecas, estanterías, cajoneras...
Aquí van algunos consejos para poner cada cosa en su sitio.
3 criterios a tener en cuenta
Si no sabes por dónde empezar, aquí van 3 elementos indispensables:
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EL ESPACIO DISPONIBLE
Ordenar sí, pero no a cualquier precio. El espacio de trabajo debe estar despejado y la circulación debe ser fluida. Para ganar superficie de suelo, puedes elegir muebles de clasificación altos, evitando siempre que estorben para abrir puertas y ventanas. En espacios abiertos o de recepción, destacaríamos los muebles con puertas, visualmente más agradables para las visitas.2
EL VOLUMEN DEL MATERIAL A CLASIFICAR
Aquí no hay secretos. Para un trabajo de oficina se utilizan en general armarios o archivadores con cajones para carpetas colgantes. Pero depende de cada actividad. Una gestoría tendrá lógicamente más volumen que una start-up web. Te aconsejamos darte una vuelta y pedirles consejo a los empleados antes de elegir.3
EL TIPO DE DOCUMENTOS
No hace falta ser agente secreto para saber que la confidencialidad es importante. Si posees documentos sensibles, protégelos de miradas indiscretas y, sobre todo, del deterioro, si se trata de originales. Para ello dispones de clasificadores cerrados o muebles protegidos por código, cerradura o candado. Consejo para despistados: no dejes la llave puesta.
Diferentes tipos de clasificación
Armarios de oficina
Grandes, pequeños, altos, bajos... Hay tantos tipos de armarios de clasificación como de oficinas. Y si ya tienes en mente un diseño, no olvides tener en cuenta el sistema de apertura: las puertas batientes ocupan más espacio que las plegables y correderas. Respecto al interior, es fácil: cambiamos la altura de las baldas según nuestros archivadores y carpetas colgantes. Para elegir el armario que mejor se adapta, consulta nuestra guía de compra. Por cierto, para más seguridad también dispones de cajas fuertes, diseñadas contra robos e incendios.
Bibliotecas
Las bibliotecas pueden adoptar mil formas, materiales y colores. Permiten consultar y archivar rápidamente revistas o libros. También sirven para colocar en ellas pequeños adornos para hacer más atractiva tu oficina.
Muebles con cajones Cajoneras, archivadores, fijos o con ruedas... Los muebles con cajones son sin duda los módulos de clasificación más utilizados a diario, ya que permiten tener todo a mano sin necesidad de levantarse. Puedes guardar en ellos el material pequeño y también sirven para prolongar la superficie de trabajo (algunos hasta incorporan un pequeño cojín para improvisar reuniones informales).
Estanterías
Con ellas ganamos en altura. Fijas o regulables, de madera o metal, son elementos de fácil acceso, muy modulables y una gran solución cuando la oficina no anda sobrada de espacio.
Con estos consejos, ya no hay excusa para extraviar materiales importantes.