¿Tu empresa tiene 20 o más empleados? ¿Hacéis compras de forma periódica?

Escríbenos a: grandescuentas@bruneau.es y un comercial de grandes cuentas de tu zona se pondrá en contacto contigo

¿Qué accesorios ergonómicos elijo para el trabajo?

Soportes dorsales, alfombrillas antifatigas, ratones ergonómicos, reposamuñecas... Poco presentes en el puesto de trabajo, estos accesorios ergonómicos son perfectos aliados de la salud y la eficacia. Echamos un vistazo a los productos que te cuidan de pies a cabeza.Quels accessoires ergonomiques choisir au travail ?

La ergonomía: cuestión de salud y eficacia

La ergonomía es una ciencia enfocada a mejorar las condiciones de trabajo y aumentar la productividad. Pero no está siempre presente. El puesto de trabajo, por ejemplo, está sujeto a numerosos perjuicios: desde estar de pie toda la jornada hasta los puestos más sedentarios (silla-mesa-ordenador). Esto desemboca forzosamente a momentos de fatiga, como es natural. El cuerpo humano fue diseñado para la caza (o la recolección, si lo prefieres), no para mantener una posición estática durante 8 horas. Resultado final: las articulaciones sufren, la espalda se bloquea, los ojos se fatigan... Pero hay soluciones sencillas y económicas.

Ergonomía de los pies a la cabeza

Descansar la vista
La luz desempeña un papel importante en la ergonomía del puesto de trabajo. Si al acabar la jornada notas dolor de cabeza o los ojos fatigados, una lámpara ergonómica de sobremesa podría ser la solución. Si dispone de varias intensidades y modos de iluminación en función de tu actividad (lectura, relax, trabajo...), respetará la sensibilidad de tus ojos durante la jornada.
Cuidar el cuello y las cervicales
En los puestos de trabajo con ordenador, el cuello, las cervicales y las lumbares trabajan más de lo que parece. La solución: un soporte o brazo para monitor. Ajustando la altura, giro e inclinación, es el compañero ideal para evitar tensiones musculares (lo que no impide que de vez en cuando sigas haciendo estiramientos).

Sujetar manos y muñecas
Clic, clic, clic... Clicamos el ratón unas 3408 veces al día. Los reposamuñecas, alfombrillas y ratones ergonómicos están diseñados para respetar la posición natural de la mano, la muñeca y el antebrazo. Previenen la tendinitis al obligar a las muñecas a mantener una posición correcta. Pueden resultar chocantes al principio, pero el confort y la salud irán a más.

De l'ergonomie de la tête aux piedsSujetar la espalda y las lumbares
Como cada cuerpo es diferente, incluso la mejor de las sillas puede no ser suficiente para encontrar la mejor postura para la espalda y las lumbares. Aquí entra en juego el soporte lumbar. Compuesto por cojines con memoria de forma y/o malla transpirable, está disponible en varias formas (enfocadas hacia la parte alta o baja de la espalda). Es práctico, muy cómodo y se adapta a todas las sillas.

El fin de la pesadez en las piernas
... y de los pies hinchados al acabar la jornada. Con un reposapiés ergonómico bien adaptado, estimulamos la circulación de la sangre fácilmente. No olvides, por eso, levantarte de la silla de vez en cuando.

Amortiguar pies, tobillos y rodillas
Las alfombras antifatiga facilitan el movimiento a quienes trabajan de pie o sentados a tiempo parcial. Esto es posible gracias a un material a la vez denso y flexible que reduce considerablemente la presión sobre las articulaciones.

De los pies a la cabeza, hay gran cantidad de accesorios y pequeños equipamientos fáciles de integrar en el puesto de trabajo. Por tanto, no esperes a sentirte mal para empezar a cuidar de ti.